Gracias. Bienvenido seas!

Veamos, hace un año atrás a esta altura estaba planificando los detalles para recibirlo de una manera innovadora. Solos y al aire libre, frente a un paisaje natural, y esa recepción selló el inicio de un año que marcará un hito y que será un gran desafío para superar.

El paso del tiempo permite crecer, aprender y acumular experiencia. Este año se caracteriza por haberme permitido expandir, en visión y horizontes, en capacidad de razonamiento, de entendimiento, de mundo, de cultura y de mí mismo.

Conocer un mundo diferente y navegarlo, moverme en una cultura nueva, diferenciarla ahondando esfuerzos por aprender su idioma y parte de sus expresiones. Indagar en su gente, en su historia pero por sobre todo, conocer sus paisajes y mi gente.

Lobos, Ezeiza, Frankfurt, Stuttgart, Neustein, Heilbronn, Böblingen Kirchheim, Esslingen, Ludwigsburg, Strassbourg, Basel, Karlsruhe, Heidelberg, Barcelona, Ponferrada, San Fiz do Seo, Fabero, Madrid, München, Oldemburg, Amsterdam, Berlin, Frankfurt, London, Nürnberg, Paris, Praga, Köln, Lindau, Bregenz, Roma, Santiago de Compostela, Ourense, Villafranca del Bierzo, Montserrat...

En el maremoto de palabras aparecen las personas. Rodrigo fué el nexo, abriendo la puerta a compatriotas como Martin, Walter, Renata, Cecilia y Leo. Pero también entraron en juego Oliver desde luego, Carolina, Dominik y los colegas de fútbol, puedo sumar a la lista a Mark y Anneke. No puedo dejar de lado al gran griego Vasilis, aunque también tengo que mencionar a sus compatriotas Gergios, Meropi y Nikos. Imposible dejar afuera al gran alemán Aniss y al Xin, mis compañeros de a diario. 

La comunidad latina que se nutrió con los mexicanos Hugo y Demian, compañeros de salidas y viajes en Stuttgart. Oriana desde Böblingen con sus arepas, la venezolana más argentina . En Londres sumé a las uruguayas Nicole, Ana y Virginia. Y ya por los últimos días  en una esquina tuve la suerte de cruzarme con el sabalero Emanuel y el tatengue Pablo, los santafecinos con los que compartí mi paso por Roma. También tuve la suerte de reencontrarme con Deby y Juan Pablo, ya casados en su nueva morada y que dentro de poco pasará a ser la vieja.

Un momento inigualable fué aquel en que esa esa alma compañera se abrió paso a través de la puerta aeroportuaria, y en un gesto de asombro mis manos tomaron mi cabeza, comencé a dar saltos tratando de caer en la noción de que me había salido con mi cometido: te había traido a mi lado!

No podré igualar tampoco el hecho de conocer a mi familia, esa que está en el extranjero y desde aquellos primeros años escuchaba mencionar como algo inalcanzable. Mary y su primer abrazo español, hizo que me sintiera en casa después de tanto tiempo y con Juan, aunque no directamente familiar así lo sentí yo, me permitieron sentir el cariño que necesitaba en ese momento. Amparo, Cesar, Elena, Rafa, Marco la familia de Ponferrada quienes secundados por Tania, Sergio, Tere y tantos otros me recibieron con la jovialidad típica española, sumaron afecto y varios kilos de buenas comidas y experiencias a mi ser. Gracias a ellos mi espectro de acción se amplió.

Enamorarme de dos ciudades, Barcelona, Berlin, enamorarme de los paisajes de El Bierzo, poder estar con ella en Paris y Praga...

El desafío de superar un año tan vasto y tan amplio, tan apabullante, es dificil, díficil es no caer en la desesperación de querer a toda costa tener un 2011 inmediatamente superador. Quizás lleve años rescatar tantas experiencias como en este 2010, pero el techo, mi techo, está muy lejos, aunque sin dudas este año ha sido un gran escalón para alcanzarlo.

Y con esta base, comenzará el 2011 con mis obejtivos claramente trazados, y el destino algo más dibujado en el horizonte.


"Dicen que viajando se fortalece el corazón,
pues andar nuevos caminos
te hace olvidar del anterior.
Ojalá esto pronto suceda,
así podrá descansar mi pena hasta la próxima vez"

Gracias a la vida por éste 2010, brindo con ella y con todos ustedes por subir otro escalón en el 2011.


3 comentarios:

  1. Ojalá vivas un 2011 mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  2. se pone la piel de gallina al leer esto, feliz año Gonza!

    ResponderEliminar
  3. Groso Gonza! Que tengas un excelente 2011!!

    ResponderEliminar